15.1 C
Río Grande
18 de octubre de 2025

LUCCAU realiza la campaña gratuita “Hacete una mamografía”

El centro oncológico integral, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), realizará una campaña gratuita para que, aquellas mujeres que tengan o no obra social, se hagan una mamografía. Esto se debe a que en octubre, a nivel mundial, se celebra en todo el mundo el mes de la sensibilización sobre Cáncer de mama.

Los estudios se concretarán del 16 al 19 de octubre en Perón sur 680. Para ello es preciso reservar turno al 444626.  Cabe recordar que, LUCCAU brinda servicios de análisis, diagnóstico y tratamiento del cáncer acompañando a pacientes y familiares en el tránsito de la enfermedad.

De acuerdo a la información publicada por la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Y es el más frecuente en las mujeres.

El objetivo de este mes es “contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 17 de octubre

El Puerto de Ushuaia bajo lupa: la provincia rechazó una intervención

El informe de la Agencia Nacional de Puertos y...

Sergio Berni criticó la estrategia nacional contra el narcotráfico

El exministro de Seguridad bonaerense analizó la situación de...

Agustín Coto pide respaldo legislativo para avanzar con reformas

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín...