1.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

El ciclista atropellado en la rotonda del Cemep prestó declaración ante la justicia

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández le tomó declaración en el Hospital de Río Grande a Leandro Ariel Orozco, quien fue arrollado por un vehículo el pasado 1 de septiembre, cuando circulaba por la calle 20 de junio. Producto del accidente, Leandro fue internado con un cuadro grave.

El juez se presentó esta mañana en la sala de cirugía del Hospital Regional para tomar declaración al joven, una vez superada la etapa de asistencia respiratoria mecánica por la que atravesó.

Mientras tanto, la justicia ordenó la realización de tareas periciales, entre ellas, una inspección al lugar del accidente realizada el 24 de septiembre, con personal de la Comisaria Tercera, Científica y Dirección de Tránsito.

En el lugar por el lapso de media hora se interrumpió el tránsito automotor para la realización de registros fotográficos y relevamiento de señales y autos estacionados en la vereda.

También se recreó la circulación a la hipotética velocidad que traía el rodado al momento del accidente, filmando desde el interior del vehículo, para verificar la visión que tiene el conductor al llegar al punto de impacto.

 

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...