-3 C
Río Grande
29 de agosto de 2025

Para Caballero, el libre ingreso de productos electrónicos “es una medida incompleta»

A partir de hoy, celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.

La medida publicada en el boletín oficial considera a estos productos tecnológicos como “de uso o consumo personal”, y para el ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero, es una medida incompleta: “es puntual para determinados sectores, que viene a blanquear una situación irregular, porque la mayoría de las personas que viajaban al exterior no declaran sus productos”.

Desde la cartera de industria de la provincia se le había hecho una propuesta al gobierno nacional para contrarrestar el contrabando, regulando el ingreso de una determinada cantidad de celulares, que no afectaban a los viajeros, ya que contemplaba una cantidad excesiva por fuera de lo entendido como “de uso personal”. La propuesta nunca tuvo respuesta del gobierno.

“De esa manera uno contrarresta el contrabando, y sabe de qué manera entró el producto al país, o si es robado o no. Pero con esta medida hay que ver cómo nos afecta a Tierra del Fuego, porque la gente cada vez viaja menos por el valor del dólar. En Argentina siempre estamos a mitad de las cosas, no se escucha a los sectores que dan una propuesta concreta”, expresó el ministro por FM Aire Libre.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 29 de agosto

El tribunal de cuentas pidió documentación de las contrataciones

El organismo de control requirió a la obra social...

Zarpado: el sueño industrial de un alfajor premium en Ushuaia

Mariano Ruzzutti transformó una idea de ocho años en...

Gendarmería alertó sobre cuatreros y Chile desplegó operativo

Una advertencia de fuerzas argentinas sobre faenamiento clandestino de...