El punto de encuentro será en “La granjita de Andorra” a partir de las 11. Allí personal del programa Pro Huerta del INTA llevarán a cabo una capacitación y entregarán kits de semillas, que incluye 12 especies, como hortaliza de hojas, verduras de hojas, tubérculos, remolacha, zanahoria, haba, arvejas y caléndulas.
La Técnica del Programa Pro Huerta, Kati Pohjola, especificó que “el programa se dedica a promover, hacer acciones y desarrollar proyectos que fomenten todo lo que tenga que ver con la agricultura ya sea nivel de huertas familiar, comunitarias, institucional y también asesoramiento a docentes”.
A su vez, explicó que respecto a la parte de producción, “se colabora en la formulación de proyectos para productores locales, generarles espacios de ventas y ser el nexo de transmitir información que puedan necesitar los productores en relación al suelo, donde conseguir las semillas y generar capacitaciones. Y también fomenta la seguridad y soberanía alimentaria”.
“El lanzamiento lo vamos a hacer en el espacio de un productor. Estamos sobre calendario de empezar a sembrar. Con este evento puntual damos formal apertura a la entrega de semillas y fomentamos que nos visiten, nos consulten y dar a conocer de la existencia del programa”, concluyó.