En declaraciones a Fm del Sur, el presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Daniel Brondino se refirió al pedido de aumento solicitado al ejecutivo municipal ayer, donde recordó que el último aumento se concretó el 22 de abril pasado “donde en ese momento miramos 6 meses para atrás y con respecto a eso pedimos el incremento de la tarifa. Desde ese día a la fecha hemos tenido 8 aumentos de combustible”.
“Lo que le pedimos al ejecutivo incrementar a sólo $5 la bajada de bandera”, indicó Brondino, la cual pasaría de $25 a $31.
El Presidente de la Asociación de Taxis dijo que desde el ejecutivo municipal estuvieron de acuerdo y se comprometieron en elevar nota a los concejales para que el asunto se trate en la próxima sesión del 26 de septiembre.
Respecto a la ficha que está a $2,5, dijo que la misma no se estaría modificando.
Además, el representante de los taxistas comentó que días tras “estuvimos pidiendo precios a las distintas concesionarias de autos y a las fabricas para hacer compra directa. Veníamos muy bien, incluso con los bancos pidiendo créditos a tasas bajas para nosotros; pero en estos días se cayeron los créditos, y al día de hoy y ante esta incertidumbre, las automotrices no nos pueden pasar aun los precios de los vehículos”.