Por Fm Aire Libre, el Secretario de Finanzas del municipio de Río Grande Oscar Bahamonde se refirió a la quita del subsidio al transporte prevista por el gobierno nacional e indicó que es una de las posibilidades, por lo que “en ese caso tendremos que sentarnos a conversar con la empresa de colectivos y ver como se sale de esa situación”.
En este sentido el funcionario dijo que de subsidio nacional la empresa recibe alrededor de 2 millones de pesos mensuales.
Además agregó que “hemos visto que la situación en cuanto al corte de boleto y de acuerdo a lo que informa la empresa, ha tenido un incremento importante respecto a lo que era la prestación anterior”, destacando que en base a la negociación con la misma se analizará de qué manera se resuelve el faltante de los recursos.
Respecto al aumento del boleto, sostuvo que “hay que ver qué pasa a nivel nacional, luego charlar con la empresa para ver cómo se sale de esta situación, o ver de qué manera se hace cargo el municipio; y el último paso sería el traslado al usuario de la quita de ese subsidio”.