Desde su cuenta de Twiter, el Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, emitió un mensaje al intendente de Río Grande Gustavo Melella y funcionarios de su gabinete; mediante el cual cuestionó la decisión del Municipio de suspender la factibilidad para las obras de infraestructura encaradas por la provincia, y que afectarían a 600 familias radicadas en el Barrio Arraigo Sur en la Margen Sur.
Al respecto, el funcionario cuestionó la decisión indicando que “este no es el camino. No se puede perjudicar así a la gente. Reiteramos la invitación al intendente y su equipo para trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”.
Cabe destacar que las obras responden a resolver el problema de la contaminación ambiental que genera el vertido de residuos cloacales vertidos sin tratamiento al Rio Grande y al Mar Argentino.
Según lo publicado en el Diario del Fin del Mundo, en la nota emitida desde el municipio y en respuesta al pedido del ejecutivo provincial, se manifiesta que: “en virtud de la Cédula de Notificación originada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en la que se nos informa de la Resolución S.A.D.S y C.C. Nro 0421/18, mediante la cual se instruye sumario administrativo a la Municipalidad de Río Grande por la presunta infracción al artículo 33 de la Ley Provincial nro 55, y toda vez que dicha Cédula fue complementada por nota 148/18 Letra S.A.D.S y C.C. de fecha 10 de agosto de 2018, en la que se requiere el inmediato cese de las descargas contaminantes de efluentes líquidos sin tratar al ambiente, es que este Municipio se ve en la obligación, hasta tanto no exista pronunciamiento definitivo sobre el descargo y pruebas ofrecidas en el marco de su legítima defensa, a suspender la factibilidad para la ejecución de la infraestructura correspondiente al barrio Arraigo Sur, siendo que la citada urbanización tiene como descarga final de los afluentes cloacales el Mar Argentino”.