Alrededor de las 20 horas, se produjo un violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande.
El siniestro ocurrió sobre el cruce de calles Pellegrini y 20 de Junio, en el ingreso a la conocida “Rotonda del Cemep”. Allí un vehículo utilitario, Renault kangoo de color roja, chapa patente AB 900 OC, la cual se encontraba al mando de Fernando Quiroga de 46 años, no se percató a tiempo de la presencia de un joven ciclista en el sector, quien al no poder esquivarlo, terminó arrollándolo de forma accidental.
Rápidamente personal policial, bomberos voluntarios y de la sanidad se hicieron presentes en el lugar, quienes brindaron asistencia al joven, el cual presentaba lesiones de consideración. Allí se procedió a la inmovilización, para su posterior traslado hacia el Hospital Regional Río Grande.
Tras el accidente, personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de las calles a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.
Según informaron fuentes policiales, el ciclista fue identificado como Leandro Ariel Orozco de 26 años, quien sufrió traumatismo de tórax y fractura de cráneo, por lo que debió ser inducido en un coma farmacológico.
Pedido de dadores de sangre
En las últimas horas comenzó a circular un mensaje a través de todas las redes sociales sobre un pedido con suma urgencia de dadores de sangre.
Sería de cualquier grupo y factor a partir de las siete de la mañana en el Hospital Regional Río Grande para el joven Orozco que fuese atropellado con su bicicleta por la Renault Kangoo y que permanece internado en coma farmacológico, dado a que su estado de salud es sumamente delicado.