1.1 C
Río Grande
11 de julio de 2025

Submarino Perdido: Polémica en Twitter por ayuda Británica

Luego de que el buque británico HMS Protector se sumara al operativo para hallar a la embarcación argentina, el legislador porteño Gabriel Solano (FIT) tuitteó: «Son tropas de ocupación del territorio argentino».

Desde la cuenta de los habitantes de las Islas Malvinas (@falklands_utd)  le respondieron a modo de epígrafe al tuit de Solano: «Boludo».

Quien también se sumó a las críticas por la ayuda británica fue el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien tuiteó: «¡Piratas ayer y siempre!», y agregó: «Ayer hundieron el Belgrano fuera del área de exclusión y hoy hay cipayos que les agradecen colaboración en búsqueda del ARA San Juan. Que colaboren y no esperen nada porque siguen ocupando nuestras islas. ¡Son leyes del mar!».

El sábado pasado, desde las Malvinas expresaron sus «sinceras esperanzas» de que el submarino «sea encontrado pronto». En un comunicado difundido por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, se refirieron a la ayuda ofrecida por el gobierno británico para buscar al ARA San Juan. «Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos», indicó.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...