Luego de la reunión de antes de ayer en el ministerio de trabajo para destrabar el conflicto de la verdulería de Carrefour, se arribó a una conciliación voluntaria con los mismos alcances de la obligatoria, con el objetivo de seguir discutiendo un acuerdo superador para los empleados.
Los empleados que pertenecen a la empresa Gualdesi están tercerizados y ganan menos dinero que sus compañeros del supermercado, cobrando sólo el 20% de zona, cuando los empleados de Carrefour cobran el 60%. Además le abonan 200 pesos por trabajar los domingos.
La empresa Gualdesi entiende que no le dan los costos para soportar la diferencia salarial reclamada por el centro de empleados de comercio. A la vez que Carrefour aduce que podría prescindir del servicio en el supermercado.
Según Daniel Rivarola, el secretario adjunto del centro de empleados de comercio, Gualdesi “no pueden contratar de la manera que lo están haciendo, los salarios deben ser de la misma categoría y costo que los de Carrefour”.
Ahora habrá que esperar la llegada del dueño de Gualdesi, quien viajará en diez días desde Buenos Aires, para poder acercar otro ofrecimiento.
“Corresponde pagar el adicional de 80% de zona de la misma manera que el supermercado,
por cada domingo trabajado en el supermercado se debe abonar el equivalente a un dia de trabajo más, ese valor oscila entre un $1200 y $1500 y depende de la categoría y de la antigüedad, la gente de Gualdesi está cobrando $200”, aseguró Rivarola por Fm Del Sur.