El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles por la mañana que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional «adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».
El anuncio lo hizo en un breve discurso desde la quinta presidencial de Olivos, en el que afirmó que esa decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.
El presidente aseguró que “garantizar el financiamiento para el 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible» agregando que “acompañaremos este apoyo con los esfuerzo fiscales que sean necesarios; trabajo en el que venimos avanzando muy bien”.
Asimismo afirmó entender que “sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, añadió.
“Estoy convencido. Más que nunca, de que juntos vamos a poder superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay atajos mágicos”, concluyó el primer mandatario.