El elenco ushuaiense de Club de Amigos se adjudicó el mejor registro de la competencia de Mayores que lleva adelante la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, tras la victoria obtenida el pasado sábado por la tarde, ante Universitario, en las instalaciones pertenecientes al Colegio Provincial Haspen.
El tachero capitalino se llevó el triunfo en su visita a la ciudad del norte de la Isla, por 74 a 68; y de esta forma, quedó con un total de 11 partidos ganados de los 14 disputados; uno más que su escolta en las posiciones, Colegio del Sur «A». Las otras dos colocaciones de privilegio las integran Yoppen (9-4), que doblegó a O´Higgins, por 79 a 68, y sumó otro éxito ante la no presentación de Colegio «B» al cierre de la jornada de la fase regular; y Metalúrgico, que quedó en el cuarto sitio pero aún con un partido menos (9 ganados y 3 perdidos), en el que deberá medirse ante el colista de la tabla, Colegio «B»; por lo que terminaría en el tercer lugar de las posiciones.
Ante este cuadro, las semifinales (Amigos-Yoppen y Colegio del Sur-Metalúrgico) se perfilan con sendas ventajas deportivas para los dos conjuntos de Ushuaia, que se apoderaron de los dos primeros lugares de las colocaciones concluidas las dos ruedas, todos contra todos, de la etapa inicial del certamen de baloncesto fueguino.
El alero ushuaiense Adrián Tévez, pieza clave en el conjunto bicampeón de Club de Amigos, resaltó la importancia de haberse asegurado la primera posición y aseveró que “pudimos concretar el primer objetivo que nos habíamos trazado en el comienzo del torneo, que era ser el mejor en la fase regular, ahora queremos mejorar como equipo”.
Justamente, esa actualidad colectiva que aún le viene siendo esquiva al conjunto capitalino, con varios altibajos en la competencia, va mutando, de a poco, y se va mitigando con la clara participación de su base natural, Manuel Moyano, quien estuvo ausente en varios de los encuentros del tachero. Sin embargo, el propio «Yuyo» Tévez indicó que se tienen mucha confianza y “queremos encontrar nuestro mejor básquet, y que mejor que hacerlo en este tipo de instancias, y con la motivación de estar, una vez más, en una nueva definición de un campeonato. Primero se vendrá Yoppen, que ya nos ganó en la fase regular, así que lo tomaremos como una pronta revancha y luego, de pasar, veremos quién será el rival en la final; somos cuatro equipos muy parejos”.