En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el apoderado de FORJA, Federico Greve salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete provincial. Leonardo Gorbacz quien cuestionó la presencia de funcionarios de ese partido en la conferencia de prensa realizada por el SUTEF, donde se defendió a los referentes que son objetados por los sabotajes que suceden en las escuelas.
Al respecto Greve expresó que “nos resulta demasiado irresponsable. El que dice algo tiene que probarlo”.
En este sentido agregó que “nosotros entendemos que lo que se está haciendo es generar más incertidumbre en los padres de los alumnos que van a las escuelas, cuando lo que hay que buscar son los responsables del hecho y no acusar a diestra y siniestra”.
El referente de FORJA afirmó que “hemos desactivamos muchas cuestiones que se han planteado mediáticamente y desmitificado situaciones que nos llevaban a la duda frente a la población de Río Grande”.
Además agregó que desde ese espacio político “planteamos temas de gestión, no temas personales”.
Greve fue crítico al opinar que desde FORJA “pensamos que todo esto se utiliza políticamente, para nosotros es triste porque no entramos en esta redecilla de acusaciones cruzadas por el accionar o no del Gobierno” agregando que “hay que investigar quienes son los verdaderos responsables de estos hechos y no acusar a cualquier organización o persona que este en el Colegio. Tenemos dos ámbitos de investigación, el administrativo y luego en sede penal. Estos son los canales normales, no los medios de comunicación ni los micrófonos de toda la prensa fueguina”.