Representantes de remiseros mantuvieron un encentro esta mañana con el concejal Raúl Von Der Thusen a fin de solicitar el acompañamiento y expresar su rechazo ante la normativa impulsada por el municipio de Río Grande, mediante la cual invitan a los remiseros a pasarse al servicio de taxis.
En declaraciones a Fm Aire Libre representantes de los remiseros expesaron que temen que la aprobación de la normativa se haga efectiva la semana próxima, ya que el ejecutivo municipal contaría con el aval de la mayoría de los ediles.
Al respecto, el Presidente de la Agencia Remis Patagonia, Marcelo Bravo expresó que “vamos a pelear por lo que nos corresponde, si es necesario iremos a la justicia porque en esto estamos todas las agencias involucradas y veremos quién tiene la razón en esto”.
Además opinó que “es un proyecto que se ha hecho de manera unilateral y que no se ha consultado a todas las agencias quienes han manifestado que están en contra de este registro que quieren llevar a cabo, y de la homologación del servicio porque creemos que somos un servicio privado y no uno público”.
A ello agregó que “esto viene de la mano de las tarifas y de la forma que tiene de trabajar el servicio de remis, donde la gente prefiere este servicio, porque trabaja mejor y la tarifa es más económica”.
“Se ha tratado siempre de equiparar la tarifa del taxi con la del remis y creemos que esto no es posible” finalizó Bravo.