Los trabajadores de BGH se encuentran reclamando que la empresa les otorgue el préstamo acordado entre AFARTE y la UOm que incluía al personal efectivo pero también al personal de Prestación Discontínua.
El préstamo consiste en una primera cuota de $18000 por mes, luego de $900, para que sean devueltos el año que viene, alcanzando los $47000.
El crédito ha sido otorgado por todas las empresas incluídas en AFARTE, de la cual BGH forma parte, pero fue la única que exceptuó al personal de Planta Permanente Discontinuo.Y por presión ejercida el pasado viernes, les han dado un monto inferior al acordado.
“Recién percibimos el viernes 17 un importe de $16000, después de presentarnos en la puerta de la fábrica para que no depositaran algo, todavía no nos dicen cuando nos van a pagar y cómo van a ser los pagos. Nos dicen que se basan en que el año que viene no nos pueden dar más de cuatro meses de trabajo y hacer el SAC proporcional”, dijo por Aire Libre FM Viviana, una de las trabajadoras perjudicadas.
Según el convenio con AFARTE, los PPD deberían ser empleados durante 4 meses consecutivos, pero al día de hoy no tienen certeza de cuándo van a ingresar.
“Para nosotros percibir esta suma de $47000 es una gran ayuda. Hay madres solteras, hay gente que no tiene otra changa. Por eso vamos a continuar acá hasta que la empresa nos llame al diálogo, pero está cortado. Ahora nos vamos a quedar en las dársenas y no permitimos el ingreso ni egreso de camiones”, dijo Viviana, y aclaró que la medida de fuerza está avalada por el gremio.