Personal de Aduana Chilena y SAG detectaron a dos vehículos Argentinos en plena frontera Chilena, quienes intentaron pasar con 80 cajas de cigarrillo Argentino más especies no permitidas y no declaradas en la frontera como Longanizas y Fiambre (cecinas), desde Rio Grande hacia Porvenir. El vehículo se trataría del auto Triple cero.
A dicho vehículo se sumó el auxilio del auto argentino número 106, quien habría intentado pasar con 200 cajas de cigarrillos.
De acuerdo a lo informado en el Facebook de Hora Fueguina La nueva manera de informar, “todas las especies fueron incautadas por los fiscalizadores y realizados los trámites correspondientes para la penalización de este acto de falta a la ley chilena con altas multas a las personas en cuestión”.
Otra de las irregularidades que se registraron en este GPH 2018 fueron que se pidió a los integrantes del club de volantes de Porvenir emitir un informe de todas las máquinas que cargaban combustibles en lugares no permitidos en el sector de Onaisin, donde se detectaron al término de la primera etapa más de 15 competidores quienes según la organización tendrían una penalización por este motivo.
Sin embargo, al ser entregado el informe a la organización el mismo fue omitido y no se registró penalización para ninguna de las máquinas informadas.