3.9 C
Río Grande
3 de mayo de 2024

Revés para el IPV: Se suspendió la factibilidad para ejecutar casi 300 viviendas en Río Grande

La Dirección Municipal de Obras y Servicios Sanitarios de Río Grande, le informó al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) que la factibilidad para la ejecución de las obras estará condicionada a la resolución del sumario iniciado por medio ambiente, ante la detección de supuesta contaminación por cloacas sin tratamiento de la cuenca hídrica de la ciudad.

“Estamos hablando de casi 300 viviendas que nos han informado que nos suspenden la factibilidad. Y no podemos contratar ni empezar a trabajar. No entendemos cual es el fin de esto”, dijo el presidente del IPV Gustavo Vázquez por Fm Del Sur.

Y agregó que “llevamos más de 40 obras en ejecución, con este contexto nacional complicado, y la prioridad del gobierno ha sido no frenar ninguna. Por lo que las estamos asumiendo con recursos propios del instituto”.

El funcionario dijo que desde el viernes están trabajando con el equipo técnico del instituto en una presentación formal para que el municipio revea la medida, “porque no podemos frenar esto”.

Vázquez señaló que desde todas las áreas de gobierno se están preparando los presupuestos para el año que viene, lo que depende de las negociaciones con nación por la quita de los ingresos por el fondo de la soja.

“Uno escucha al intendente (Gustavo Melella) atacar al gobierno nacional por estas cosas y en esto parece que lo está acompañando”, aseguró Vázquez.

 

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...