-1 C
Río Grande
30 de agosto de 2025

Le dijeron que había ganado un premio y le robaron $250 mil

Delincuentes fingieron ser parte de una empresa y estafaron a un joven de Plottier, en Neuquén. “Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas”, explicó el damnificado al medio local LM Neuquén.

Los estafadores, que se comunicaban con un celular con característica de Córdoba, le enviaron una página web trucha de la supuesta empresa en la que explicaban el sorteo, y simularon estar llamándolo desde una oficina.

Le pidieron que se acercara a un cajero para que realizara “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos. El joven denunció haber repetido la transacción a cuatro cuentas bancarias.

“Nos decía que ese dinero que yo le transfería iba a una cuenta y que después se me iba a devolver junto con el premio”, confió.

Después de hacer la denuncia los delincuentes continuaron con sus llamados. “Siguieron por tres o cuatro días más, nosotros les seguíamos la corriente. Me decían constantemente que no era una estafa, que eran una empresa seria”, contó la víctima y agregó: “Me volvieron a pedir otros 20 mil pesos para abrir una nueva cuenta y ahí devolverme el dinero y la suma del premio pero no se los transferí. Se manejan con mucha impunidad”.

Compartir

También podés leer

La Convención Constituyente de Santa Fe habilitó a Maximiliano Pullaro a competir por un nuevo mandato en 2027

La disposición transitoria, que considera el actual período como...

El Concejal Nicolás Pelloli presentó un proyecto para sancionar a conductores que choquen y se den a la fuga

El concejal del Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, presentó en...

Ambiente: La legisladora Colazo valoró la labor de la Asociación Bahía Encerrada

La acción de la sociedad organizada alcanzó un hito...

Enfatizan relevancia de la medicina preventiva pediátrica

El profesional del Centro Municipal de Salud de Ushuaia...