La gobernadora Rosana Bertone anunció este lunes que firmó un decreto de reducción en la carga horaria para los trabajadores de la sanidad, a excepción de los médicos. De esta manera, el personal de la salud, pasarán a trabajar de 8 a 6 horas.
En ese sentido, el paritario de ATSA, Alejandro Pérez, señaló que “abarca a todos los trabajadores que dependan del Ministerio de Salud, con excepción de los médicos. Somos la segunda provincia del país donde los trabajadores de la sanidad tienen un reconocimiento por la tarea que realizan”.
A su vez, en declaraciones realizadas a FM Aire Libre, precisó que “esta medida no va a afectar la entrega de turno, los horarios van a seguir siendo de 8 a 20”, y además, dijo que “tampoco va a afectar los sueldos”, entendiendo que “la discusión salarial es una cosa y las condiciones de trabajo, es otra”.
Respecto a la vigencia del decreto, Pérez, indicó que “una vez que se publique en el Boletín Oficial, llega el decreto a los hospitales y centros de salud, ahí tiene una cláusula que mientras exista la cantidad de personal de área suficiente para aplicarlo, se va haciendo, sino cuando esa área sea reforzada, recién ahí se aplicaría”.
El anuncio fue realizado por la Mandataria Provincial, durante el acto de colación de grado de la Carrera de Enfermería Universitaria de ISALUD que se realizó en horas de la tarde en la ciudad de Río Grande.