La gobernadora Rosana Bertone anunció este lunes, que suscribió un decreto destinado a médicos de Tierra del Fuego. El mismo otorga un plus salarial de 32 mil pesos para aquellos profesionales que viajen de una ciudad a la otra, a cubrir las especialidades que no existen en la ciudad de destino.
Así lo confirmó la mandataria durante el acto de colación de grado de la Carrera de Enfermería Universitaria de ISALUD que se realizó en horas de la tarde en Río Grande. “Existe la particularidad que hay algunas especialidades que hay en Ushuaia y no están en Río Grande y viceversa, el medico que quiera venir a cubrir servicios aquí, va a recibir un plus salarial de 32 mil pesos”, explicó en declaraciones a FM Aire Libre.
“Es una medida que hemos tomado en función que hay especialidades que no se superponen y que hoy no podían hacer ese trabajo, al poder optimizar ese recurso que es escaso, encontramos esta metodología, más allá de las convocatorias que estamos haciendo todo el tiempo. Este mes ingresaron 25 profesionales a la planta permanente del sistema de salud pública para ir mejorando”, aseveró.