El presidente de la caja de previsión social de la provincia, Ruben Banthje, cuestionó el planteo de ilegalidad del Decreto que estableció el pago de una suma extraordinaria otorgada en dos cuotas por el gobierno.
“El decreto no fue cuestionado desde el ámbito administrativo. Porque el 26 de julio cuando se pagaba la segunda cuota, se presentó una denuncia para declarar ilegítimo, lo que significaba devolver los fondos”, dijo Banthje por Fm Del Pueblo.
Luego de la presentación, El Fiscal de Estado señaló que el Poder Ejecutivo no podría disponer de sumas en el ámbito de la Caja de Previsión Social por tratarse de un organismo autárquico, con presupuesto propio.
Para la Presidencia del organismo esto puso en riesgo no solo el pago de la segunda cuota de $ 3.000,00 sino también la continuidad de pago de asignaciones familiares a jubilados y pensionados.
“Hubo un error de mi parte en no advertir que el decreto autorizaba el pago. Pero si lo que se cuestionaba era que un decreto del ejecutivo establezca montos de pago en carácter de asignaciones y que estos montos los pague la caja, es el mecanismo que desde siempre se uso para el pago de asignación familiares”, afirmó el funcionario y agregó: “si este era el criterio, había que dejar de pagar las asignaciones”