Con la presencia de vecinos de la ciudad se desarrolló una nueva edición la tradicional bajada con antorchas con la posterior quema del muñeco de los malos augurios.
El evento comenzó con la presentación de espectáculos culturales, como el ensamble del CEPLA El Palomar, el taller cultural de ritmos urbanos de la Municipalidad de Ushuaia, Folclore en zapatillas, Rebelión Malambo, entre otros.
Hubo sorteos con importantes premios de operadores turísticos que se sortearon entre los concurrentes que depositaron sus malos augurios que luego se quemaron en el muñeco destinado a tal fin que fue creado por alumnos del colegio Polivalente de Artes.
Así mismo, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra fotográfica histórica, alusiva a las actividades de invierno y a los deportes de montaña, junto a una exposición de elementos de montaña del Museo de la Ciudad.
Por otro lado, dentro de las actividades que se realizaron, se presentaron distintos cortometrajes como adelanto de la decimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, que se llevará a cabo del 13 al 26 de agosto.
La Bajada con Antorchas forma parte del calendario turístico y deportivo de la provincia, y tiene como eje simbólico la bienvenida del invierno, la celebración del esquí y el montañismo. Por eso mismo, el INFUETUR decidió homenajear y reconocer la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación de dos reconocidos montañistas, Marcelo “El Tero” Donoso y Sebastián Beltrame.
Sebastián Beltrame es Ushuaiense, “con10 años subí por primera vez al Glaciar Martial y desde ese momento me apacioné con las actividades de montaña, a los 12 empecé a practicar esquí de travesía con la Escuela de Esquí de Montaña y después pude competir a nivel internacional en esquí de fondo y biatlón llegando a ser representante Olímpico en Torino, Italia” contó a Tiempo Fueguino.
En la bajada con antorchas participaron 50 esquiadores profesionales portando bengalas, que luego del descenso encendieron el muñeco de los malos augurios.