El Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz se refirió a las movilizaciones realizadas este martes contra el decreto que recorta las asignaciones familiares y dijo que “las movilizaciones pacíficas en defensa de los intereses del pueblo son hechos positivos”.
En ese sentido, entendió que “estas decisiones hablan bien del pueblo que reaccionan frente a ataques concretos y eso ha vivido nuestra provincia, en primer lugar desde los medios de comunicación y después desde el gobierno nacional”.
Por otra parte, se refirió a la sesión especial de este martes que tenía el objetivo de frenar el decreto que recorta las asignaciones familiares en la Patagonia y algunas provincias del norte, pero no logró el quórum reglamentario. “Llama la atención que los diputados por Tierra del Fuego no hayan ido, más allá que pertenezcan al especio político de Cambiemos”, aseguró.
“Fui diputado y hay momentos muy puntuales donde uno tiene que elegir entre la obediencia al bloque o la defensa de los intereses del pueblo que uno representa, en este caso evidentemente los diputados nacionales decidieron el alineamiento del bloque y no por los intereses de los fueguinos”, reflexionó.
“Habrá que seguir trabajando para que el decreto, que por el momento está suspendido, se termine derogando como esperamos todos y como corresponde”, concluyó.