El diputado nacional Martín Pérez fue consultado sobre la movilización que se realizó este martes en Río Grande y dijo que “es una expresión muy importante del pueblo de Tierra del Fuego en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional y que parecen no parar”.
“Lo de las asignaciones sabemos que es un primer paso para luego seguir avanzando con un ajuste muy importante en otros sectores de la economía y de la vida social, por eso celebro realmente la movilización que se llevó adelante hoy. Ojalá que el Gobierno Nacional escuche atentamente el reclamo”, aseveró en declaraciones a FM La Isla.
A su vez, se esperanzó en que “en algún momento el Gobierno Nacional va a tener que reflexionar, porque hoy la economía no tiene rumbo, está tratando de tapar el día a día con medidas que son antipopulares, equivocadas y este tipo de políticas lo que hacen es profundizar el ajuste y la recesión de nuestra economía, si el camino es este va a ser complicado salir adelante”.
Respecto a la reacción del arco político oficialista dijo que “ha sido un factor determinante, en cuanto buscar algún maquillaje, porque el descontento social que ha tenido esta medida ha sido muy grande”.
“Entendemos que este decreto se tiene que derogar, por eso es que convocamos la sesión especial para el día de hoy y lamentablemente no obtuvimos el quórum necesario porque el oficialismo se negó a dar esta discusión y decir las cosas a la sociedad”, valoró.
Y remarcó que “queríamos discutir el tema y escuchar a representantes del oficialismo, porque hay diputados de la UCR que presentaron proyectos para derogar este decreto”.
“La situación de Tierra del Fuego es crítica, donde el Gobierno Nacional tiene una decisión deliberada de llevar adelante políticas de orden centralistas, que lo único que buscan es recaudar para fortalecer a los sectores concentrados de población en los grandes centros urbanos”, concluyó.