En horas del mediodía, diversos sindicatos movilizaron frente a la oficina de ANSES, ubicada en Juan Manuel de Rosas entre San Martín y Deloqui, a fin de expresar el total repudio al Decreto Nacional Nº702 que recorta las Asignaciones Familiares.
Allí, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU), Pablo García hizo uso de la palabra y dijo que se iba dirigir directamente al Señor Guardamagna (haciendo referencia al Gerente de ANSES de Ushuaia, Gianfranco Guardamagna).
“Dijo que él era el encargado de elevar una propuesta a Nación para volver a estudiar el decreto 702 que recorta las asignaciones familiares. Nosotros le expresamos en un documento lo que quieren los trabajadores y la sociedad de Ushuaia, que es la derogación”, aseguró
Y agregó que “no hay manera que se recorte ni poco ni mucho, no se puede tocar la plata de los chicos, como tampoco se debe tocar la plata de los jubilados, ni ir en contra de la zona desfavorable porque para nosotros, no es un privilegio, sino una necesidad, porque nuestros chicos son el futuro”.
“Nosotros humildemente venimos a decirle que le vamos a entregar un documento para que lo eleve al Gobierno Nacional y le diga que la sociedad de Tierra del Fuego está unida en defensa de estos derechos, para nuestros hijos y para nuestros abuelos”, concluyó.