En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Río Grande, Gabriela Castillo se refirió al reclamo realizado desde el gobierno provincial por la falta de respuestas a reiterados reclamos por la falta del servicio de agua potable en los establecimientos educativos.
Al respecto, la secretaria expresó que el secretario de educación provincial, Pablo Gattamora “desconoce que el municipio está interviniendo en la falta de agua de muchas escuelas, y si bien el municipio es responsable de la provisión del agua, yo no soy responsable de las condiciones de las instalaciones que tienen en las escuelas”.
En este sentido detalló que “el día antes de iniciar las vacaciones la provincia cerró una escuela en el mismo momento que le reporta a obras sanitarias que lo hacían por falta de agua. El día antes de volver de las vacaciones, obras sanitarias estaba trabajando en el colegio Manuel Belgrano y ahí la gente de obras públicas le dijo que tenían problemas en la Escuela Nº 44, y en la Nº 26”.
“Para que la escuela Nº 44 tuviera agua, ese día a las doce y media de la noche el municipio le estaba llevando agua con un aguatero porque tenía un congelamiento interno” afirmó la funcionaria.
Además continuó informando que “el lunes pasado han puesto el tanque de agua pero aun no terminaron las reparaciones, como no terminaron las reparaciones el día 30 obras sanitarias hizo un informe donde se comunicó todo lo que tenía que hacer en las escuelas Nº 10, Nº 44, Nº 46 y el Manuel Belgrano”.
Castillo aseveró que “hable con el Secretario de Obras Públicas para decirle que necesito que ellos hagan las gestiones para que nosotros podamos hacer también nuestra parte” agregando que “Rio Grande atravesó un proceso de congelamiento donde se trabajó con los equipos para dar prioridad a las Escuelas y Centros de Salud”.
Para finalizar, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio de Río Grande afirmó que “cuando hagan el trámite (gobierno provincial), de manera inmediata hacemos la conexión o lo que haga falta de parte de obras sanitarias”.