En horas de la tarde del viernes, el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Río Grande resolvió la situación de los dos detenidos por el violento robo a una vivienda de calle Perito Moreno al 800.
Luego de tomar las declaraciones indagatorias a los imputados y que la víctima prestara testimonio, incluso realizando un reconocimiento de voz, ya que al actuar encapuchados, se hacía imposible poder realizar una rueda de reconocimiento visual. Luego de todas las medidas, el magistrado analizó los pormenores de la causa, considerando que se encuentran dadas las condiciones para poder resolver la situación de los detenidos.
Así fue que el Juez procesó con prisión preventiva a Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez por el delito de “Robo doblemente agravado por el uso de armas, por escalamiento y privación ilegal de la libertad, agravada por ser ejercida con violencia y amenazas” los que concurren de modo ideal.
De esta forma, ambos sujetos, los cuales son reconocidos en el ámbito delictivo de la ciudad, principalmente por los delitos contra la propiedad privada, deberán permanecer alojados en la Unidad de Detención N°1 de la ciudad de Río Grande hasta el día del juicio oral y público.
Asimismo, se conoció que el magistrado habría resuelto la prisión preventiva al tener en cuenta que al momento de cometer el robo, los mismos se encontraban encapuchados, por lo que dejaron manifiesta voluntad de ocultar sus rostros y sus identidades, además por la inusitada violencia desplegada durante todo el robo.
Cabe recordar que Adolfo Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez ingresaron a una vivienda de calle Perito Moreno al 800 donde se encontraba una joven de 23 años junto a su hijo en horas de la mañana del pasado miércoles 25 de julio.
Actuando de forma agresiva, exigieron dinero en efectivo, golpeando a la joven, amenazándola con un cuchillo y atándola y amordazándola a fin de poder darse a la fuga, logrando apoderarse de diversos elementos, los cuales fueron recuperados durante un allanamiento realizado a las 24 horas sobre calle Obligado.