Las autoridades de Viena, capital de Austria, tomaron la llamativa decisión que para que puedan trabajar los perros policías: les pusieron botas especiales para pisar el asfalto, muy caliente durante el día.
Con una foto en Facebook, la Policía de Viena difundió fotos de los perros que integran brigadas caninas de rescate, unidad de despliegue, explosivos y otras áreas de seguridad.
«Se preguntarán qué es lo que pasa con los zapatos de Spike. La protección de las patas ha sido fundamental», explicaron, y compartieron imágenes de un importante torneo de fútbol playa donde trabajan todos los días dos perros como guardias.
En Suiza la situación se repite. La Policía de Zurich reveló que también usan botas especiales para los perros que integran equipos de patrullaje. Y hasta difunden un consejo para los dueños de mascotas:
«Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos», publicaron en las redes sociales.