4.1 C
Río Grande
8 de septiembre de 2025

El dólar también hizo historia: se disparó $1,58 llegó al récord de $ 28,31

Sin intervención del Banco Central, el dólar aceleró su tendencia alcista este jueves y marcó otro récord: trepó $1,58 a $28,31.

Es el primer alza después del reciente acuerdo con el FMI por un crédito stand by, del cual este jueves se conoció la letra chica, de cara a una abultada licitación de Lebac y a la espera de alcanzar los índices para que Argentina forme parte de los mercados emergentes.

Según la consultora Economérica, «difícilmente el FMI acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos».

Por su parte, el economista Gustavo Ber le explicó a ámbito.com que la suba se da «producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada». No obstante, consideró que tampoco debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también «una decisión post acuerdo con el FMI».

En ese contexto, agregó que no habría que descartar un proceso de «overshooting», que implica que el dólar suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio, lo que lograría que la demanda se frene sola.

Compartir

También podés leer

Mercantil y Luz y Fuerza hicieron historia

Semana inolvidable para el Futsal Fueguino. En Rosario, Mercantil...

Córdoba y Chubut avanzan con alivios fiscales

Martín Llaryora y Nacho Torres anunciaron medidas de fuerte...

El desafío de proteger a los menores en el mundo digital

Leo Perdomo, especialista en ciudadanía digital, analizó los riesgos...

Polarización total en Buenos Aires: Fuerza Patria lidera, LLA en segundo lugar y el resto se diluye

Con casi el 47 % de los votos, Fuerza...