1.1 C
Río Grande
7 de mayo de 2025

Las sedes Ushuaia y Río Grande de la universidad transmitirán la sesión de la Cámara de Diputados

El Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos gestionó un espacio en ambas sedes de la UNTDF para transmitir en pantalla gigante la sesión del 13 de junio de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo.

“La propuesta sale de la comisión de género que tiene nuestra agrupación, el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos, y la intención es seguir acompañando a los colectivos feministas en todas las luchas que se vienen dando en estos últimos años e históricamente” explicó a Tiempo Fueguino Gustavo Casariego, Presidente del Centro de Estudiantes de la UNTDF sede Río Grande.

Y agregó “nosotros, como agrupación, tenemos que estar del lado de las mujeres y de las necesidades que ellas plantean, de sus derechos”.

“La intención es transmitir el debate desde las 11 de la mañana del 13 de junio, que es cuando comienza, y vamos a estar esperando los resultados adentro de la Universidad hasta que sea la hora de la votación que, seguramente y por lo que se pronostica, va a ser a altas horas de la madrugada” detalló Casariego.

La actividad se replicará también en la sede de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y desde el Centro de Estudiantes invitaron a sumarse al resto de las organizaciones interesadas.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 7 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 7 de mayoDescarga

«Hay otros impuestos distorsivos por discutir»

El presidente de la Comisión Arbitral (COMAR) Luis Capellano,aseguró...

Encuentro con la historia local: presentación de «Don Milín»

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria deAdministración...

Baja de edad de imputabilidad: con apoyos de aliados el gobierno dictaminó su régimen penal juvenil

Un total de 77 firmas respaldaron el proyecto del...