3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

En el término de 2 años se habrán sacado 2000 kilos de chatarra de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia envió 180 toneladas de chatarra por vía terrestre con destino final a  la empresa Acindar en Buenos Aires. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, dijo que a este envío se sumarán 950 toneladas más en las próximas semanas.

En este sentido se informó que estiman que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2000 toneladas de chatarra, es decir 2 millones de kilos.

Desde la Municipalidad destacar que en el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión del Intendente Vuoto, el retiro de chatarra y autos abandonados en la vía pública es una de las acciones prioritarias.

La intervención permanente de la Municipalidad a través de las secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno en diferentes sectores de la ciudad, permitió remover una gran cantidad de chatarra,  en muchos casos abandonada desde hace años y que se había convertido en focos de contaminación ambiental.

A esta iniciativa se sumaron los vecinos, quienes colaboran denunciando la presencia de autos abandonados y chatarras en lugares públicos, como así también solicitando la remoción de los de su propiedad.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...