3.9 C
Río Grande
4 de mayo de 2024

Empleados de la justicia provincial iniciaron retención de tareas por dos horas

Así lo confirmó el Secretario adjunto del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJUP) Marcelo Cubas, al programa radial El Cronista Urbano, afirmando que  este viernes la retención será desde las 09:30 hasta las 11:30 horas en Monte Gallinero y lo mismo pasará en Río Grande.

Cubas contó que al momento, lo  informado es que estaría previsto y en estudio un 5% de recomposición salarial únicamente para las categorías más bajas de ayudante y auxiliares, sin retroactivo.

En este sentido aseguró que “para nosotros es irrisorio” por lo que en base a lo definido en asambleas, realizarán retención de tareas y mañana evaluarán como siguen las medidas para la semana que viene.

“Nos pareces que a esta altura del mes y del año el ofrecimiento de tan bajo porcentaje aunque sea para la categoría más baja, es una burla. No vamos a permitir que pase eso y si no hay ninguna respuesta intensificaremos el plan de lucha” aseguró el Secretario.

Además opinó que “el presupuesto que está aprobado en la legislatura tendría que volcarse en mayor parte a cuestiones que pasan acá en las jurisdicciones”.

Respecto a la relación con las autoridades del Superior Tribunal, Cubas indicó que hay buen diálogo, “pero la respuesta no es la que queremos”.

Cabe destacar que desde el gremio, el pedido fue de un incremento del 15% para el primer cuatrimestre sobre el cual no hubo respuesta.

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...