5.1 C
Río Grande
7 de septiembre de 2025

El presidente quiere llegar a un acuerdo con la oposición para terminar de bajar el déficit

Así lo anunció el Jefe de Gabinete Marcos Peña, luego de la reunión del presidente con su gabinete.

Peña habló con la prensa y dijo que el presidente “tiene la vocación de dialogar con todos los sectores para poder plantear con mucha responsabilidad y claridad cuáles son los desafíos que tenemos, aprovechando la confianza que hemos construido en estos dos años”.

El objetivo del acuerdo convocado por Macri es consensuar una baja en el déficit, en medio de la corrida bancaria que llevó al dólar por encima de los $25 en el día de ayer. “El mundo nos está dando una oportunidad, pero también nos exige que demostremos ese compromiso que tenemos con resolver el tema de fondo”, dijo Peña.

Además afirmó que “podemos llegar a tener un poco menos de crecimiento que el previsto”, y que “la Argentina está en un escalón más bajo de confianza y tiene que ver con aquellos que nos prestan la plata de otros países del mundo para poder ir achicando este déficit fiscal hasta llegar al equilibrio fiscal para no depender de la deuda de emisión”.

Compartir

También podés leer

EL 5º CONGRESO RÍO GRANDE IT : El desafío de proteger a la infancia en la era digital

Es un evento clave para la región, incluirá mañana,...

Portada del viernes 5 de septiembre

Paro provincial por 24 horas este viernes

El SUTEF convocó a una huelga y una marcha...

Devita expuso la complejidad en la elaboración del presupuesto

El Ministro de Economía provincial detalló los desafíos de...