4.9 C
Río Grande
7 de noviembre de 2025

Procesaron a la banda de dominicanos acusados de una red de tráfico con “mulas”

La resolución procesó ayer por “comercialización de estupefacientes” a los cuatro sujetos de nacionalidad dominicana detenidos en los allanamientos del pasado 23 de abril; Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez.

En esos procedimientos se incautaron 60 gramos de cocaína y cerca de 15 gramos de marihuana, pero el trasfondo investigativo de la causa era mucho más amplio que esas cantidades menores de estupefaciente.

La investigación ya había comenzado el 9 de febrero pasado personal de Aduana en el aeropuerto de Río Grande detectó a una mujer dominicana, María Altagracia Holguín Rodríguez, trasladando en su cuerpo medio kilo de cocaína.

El celular incautado a la mujer fue crucial para vincular a estos sujetos que en la hipótesis acusatoria serían la red encargada de receptar la droga, cortarla y comercializarla a nivel local.

El juez asimismo trabó embargos de 112.500 pesos a cada uno de los imputados y los dejó detenidos al considerar que existe riesgo de fuga de la provincia por parte de los mismos.

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...