2.6 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Tras reunión de gabinete, Peña defendió el esquema del equipo económico del gobierno

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, al término, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el esquema del equipo económico del Gobierno, sin un único ministro de Economía, al afirmar que «es muy similar a la mayoría» de los países de la región y que permite «tener miradas específicas sobre las distintas cuestiones».

«Creemos que todas las opiniones son válidas, pero estamos convencidos del diseño del equipo que ha planteado el Presidente; es un equipo que es muy similar a la mayoría de los gabinete de la región o de otros países, ante la necesidad de tener miradas específicas sobre las distintas cuestiones», dijo Peña al ser consultado sobre este aspecto por la prensa.

Al término de la reunión de Gabinete, Peña se convirtió en el vocero del encuentro al acercarse a saludar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En ese contexto, el jefe de ministros destacó el «gran nivel de articulación y coordinación» de las áreas económicas del Gobierno, ante las consultas realizadas en el marco de una jornada en la que, en el mercado cambiario, el dólar estadounidense llegó a cotizar a 21,60 pesos para la compra y 22,20 para la venta en el Banco Nación.

Peña afirmó que la volatilidad del dólar «no nos tiene que asustar» e indicó que los movimientos de la divisa son «parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante».

«Realmente hay un trabajo en equipo, un trabajo de alta coordinación y de mucha calidad humana y profesional, con lo cual sentimos que no pasa por ahí el desafío», reflexionó Peña al ser consultado sobre el esquema del equipo económico del Gabinete.

En ese plano, valoró que «estabilizar una economía que viene de mucho tiempo de distintos problemas estructurales no se logra sin dificultades o de un día para el otro sino con un trabajo constante».

«Lo bueno es que está ocurriendo y está funcionando, y estamos convencidos de que estamos yendo por el rumbo correcto, aun sabiendo que hay dificultades, aun sabiendo que para muchos argentinos cuesta mirar ese horizonte porque las dificultades pesan sobre los hombros, pero debemos reiterar y estamos convencidos de que este es el rumbo correcto y que el futuro va a estar cada vez mejor», aseveró el jefe de ministros.

Asimismo, ante otra consulta sobre si el Gobierno está «encerrado en sí mismo», Peña subrayó: «Es una apreciación incorrecta; es un Gobierno que por definición tiene diversidad, amplitud y está permanentemente en un período de diálogo».

En ese sentido, destacó que «es la primera experiencia en un ciclo de un Gobierno que gobierna con una minoría y así ha logrado construir una agenda parlamentaria muy constructiva y así ha logrado acuerdos estructurales muy importantes con la oposición».

En el mismo plano, sostuvo que el Gobierno «dialoga con todos los sectores sociales» y respeta «las distintas posturas», y reafirmó que la gestión de Cambiemos continuará convocando «permanentemente a todos los sectores de la sociedad, a todos los sectores de la política, a todos los argentinos a hacer este trabajo conjunto que es transformar la Argentina».

En tanto, al saludar a los periodistas en ocasión del Día de la Libertad de Prensa, Peña reivindicó el «ritual sano» de, al término de una reunión de Gabinete, brindar información a la prensa y abogó porque «sea para siempre así en la Argentina» la «conversación permanente» entre funcionarios y medios.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...