7.4 C
Río Grande
1 de noviembre de 2025

A 36 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Este miércoles, en la plaza Islas Malvinas de la Ciudad de Ushuaia, se realizó un acto conmemorativo al cumplirse 36 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra. Este nombre había sido usado antes por la Armada Argentina para un crucero blindado, dado de baja en 1947.

Durante el acto, se rindió homenaje a quienes estuvieron en aquel trágico suceso, a los sobrevivientes y a la memoria de los 323 caídos.

Participaron autoridades provinciales; municipales; integrantes del Centro de Ex Combatientes; distintas asociaciones y entidades civiles; concejales, legisladores y representantes de las distintas fuerzas armadas.

Compartir

También podés leer

Sin plan de recupero y con menos de 50 días de clases en algunos colegios

El conflicto salarial docente continúa sin resolverse y el...

Milei y los gobernadores: baja de impuestos y reforma laboral

El presidente encabezó una reunión con su gabinete y...

Trabajadores estatales cortaron la Ruta 3

El secretario general de ATE sostuvo que el corte...

ANSES: Delucca aclaró alcance de aumentos para discapacidad

El titular de la agencia local detalló el cronograma...