8.1 C
Río Grande
3 de marzo de 2026

Díaz reclamó precisiones sobre la implementación del RIGI

El secretario de Gobierno de Río Grande reclamó mayor transparencia al gobernador Gustavo Melella sobre la anunciada adhesión al RIGI y advirtió que las inversiones no pueden llegar «a cualquier costo”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, expresó reparos sobre la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, RIGI, anunciada por el gobernador Gustavo Melella y reclamó mayor claridad sobre sus alcances.

En declaraciones a radio Provincia, Díaz sostuvo que, si bien es necesario generar condiciones para la llegada de capitales, eso no debe ocurrir a cualquier costo. «Todos necesitamos inversiones, que lleguen inversiones, pero también hay que pensar en qué condiciones», afirmó. «Durante el proceso electoral quedó muy claro que se necesitan inversiones, pero no a cualquier costo, cuidando el medio ambiente, cuidando a los productores, empresarios y comerciantes locales», precisó.

El funcionario aseguró que los argumentos oficiales resultan insuficientes. «Está faltando un poco de mayor claridad o transparencia respecto de para qué se quiere el RIGI. Me parece que hay algo ahí que no se está contando y que debería haber sido un poco más concreto el gobernador respecto de por qué lo necesita o a dónde piensa que van a llegar esas inversiones que dice que ya están en marcha», señaló.

Díaz expresó su preocupación por la falta de información sobre los eventuales interesados. «Me imagino que no estarán pensando, por ejemplo, en utilizarlo para un tema tan sensible como es el del puerto de Ushuaia», advirtió, y completó: «Quedó ahí en el aire, está bien, se necesitan inversiones, hay inversores que ya están hablando, que están planteando que con este sistema podrían venir a invertir a Tierra del Fuego… pero tampoco nos están diciendo quiénes, adónde».

En relación a los discursos de apertura de sesiones, valoró el tono del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. » Daniel me había manifestado eso que terminó diciendo después, de tratar de evitar confrontaciones y empezar a buscar puntos de acuerdo en función de un mejor proyecto de gestión municipal. Yo eso lo comparto», sostuvo.

Respecto al mensaje del jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia de haber estado presente por una cuestión institucional, aunque desmintió cualquier tipo de negociación política. «No tenemos ningún tipo de charla política sobre ningún tipo de armado político futuro», concluyó Gastón Díaz.

Compartir

También podés leer