9.1 C
Río Grande
18 de febrero de 2026

Un vecino le mató un perro a tiros y le hirió a otro

Una vecina denunció que su vecino mató de varios disparos a uno de sus perros e hirió a otro, a plena luz del día, mientras ella trabajaba. Los animales eran de acompañamiento terapéutico.

Una vecina del barrio José Hernández denunció que su vecino, Pascual Giannini, asesinó a uno de sus perros y dejó gravemente herido a otro tras efectuar al menos tres disparos a plena luz del día.

El hecho ocurrió el jueves en la calle Martín Fierro al 1100. Los animales, que estaban en el patio de su vivienda, eran de acompañamiento terapéutico para niños con autismo.

«Me encontraba en el horario de trabajo cuando una vecina hizo un llamado a un familiar mío, diciendo que escuchó disparos y vio cuando el vecino mío le disparó a mis perros y me mató a uno y a otro me lo malhirió en la pata», relató Gabriela, la dueña de los animales, en contacto con FM Aire Libre. La mujer explicó que sus mascotas permanecían dentro de su propiedad: «No salen del patio. Tengo una nena de cuatro años».

La denunciante destacó la función especial que cumplían los animales. «Mis perros están domesticados, son de casa, y están adiestrados para ser acompañantes terapéuticos. No son malos perros, todos mis vecinos los conocen», aseguró. Y agregó: «Son perros que están bien cuidados, vacunados, chipeados».

Gabriela manifestó su desconcierto por lo sucedido, ya que nunca había mantenido conflictos con el agresor. «Jamás tuve ningún problema con él, es lo que me pareció muy raro. Encima es el vecino que me vendió el terreno», expresó.

Sin embargo, mencionó antecedentes con el hijo del hombre: «Tuve fue un enfrentamiento con uno de sus hijos, porque pasa por afuera de mi casa con una gomera tirando piedras a los perros».

El hecho fue presenciado por una vecina. «Vio todo y llamó a mi hermana. Fueron tres disparos», detalló Gabriela.

La policía interceptó posteriormente un vehículo y allanó la vivienda de Giannini durante la madrugada, aunque la denunciante aún no tiene información sobre el resultado del procedimiento.

«Estoy tratando de seguir el expediente, porque quién me devuelve a mi perro. Y no solamente a mí, también a los niños que él hacía el acompañamiento. Mi perro prevenía los ataques de autismo», manifestó con pesar. La mujer confirmó que radicará una denuncia penal: «Esto no puede ser así. Ayer fueron mis perros, hoy, mañana, quién sabe, pueden ser algún niño».

Compartir

También podés leer