9.1 C
Río Grande
13 de febrero de 2026

Punta Arenas: Niño de 6 años grave tras ataque de jauría

El menor fue atacado por seis perros en el norte de la ciudad y debió suspender su viaje a Perú donde representaría a Magallanes como futbolista. La problemática canina trasciende a Tierra del Fuego y se extiende por toda la región.

Un grave ataque canino mantiene en estado crítico a un niño de 6 años en Punta Arenas, Chile, en un hecho que evidencia la expansión de la problemática de jaurías peligrosas más allá de la provincia de Tierra del Fuego.

El menor, identificado con las iniciales R.M.M.S., fue atacado por seis perros al interior de su domicilio en el Pasaje Anubis, sector de la Ruta 9 Norte, arrastrado desde la puerta de su casa y mordido en extremidades y zona genital.

El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 11, cuando los peligrosos animales ingresaron a la vivienda. Su madre intentó rescatarlo utilizando una bicicleta para ahuyentarlos, resultando también lesionada con mordeduras en sus piernas.

Actualmente, el niño permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes con diagnóstico reservado, mientras recibe atención médica especializada. Producto de su estado de salud, debió suspender un viaje deportivo a Perú, donde representaría a Punta Arenas como joven futbolista.

Vecinos de los sectores periurbanos del norte de la comuna denunciaron que la situación se ha vuelto insostenible debido al abandono de mascotas, lo que ha derivado en la formación de jaurías peligrosas, tal cual ocurre en Tierra del Fuego.

Aseguran que han realizado reiteradas denuncias a la Municipalidad de Punta Arenas sin obtener respuestas, calificando este hecho como «una tragedia que pudo haberse evitado».

El caso traslada a la capital regional de Magallanes una realidad que hasta ahora se asociaba principalmente a Porvenir y otras comunas fueguinas, donde ataques de perros asilvestrados han generado emergencias sanitarias y sociales.

Organizaciones animalistas y juntas vecinales advierten que la falta de políticas públicas regionales para el control de población canina y tenencia responsable ha permitido que el problema se expanda, afectando especialmente a familias de menores recursos en zonas periurbanas.

Compartir

También podés leer