12.1 C
Río Grande
10 de febrero de 2026

Condena a 20 años por abusos sexuales continuados

El Tribunal Oral del Distrito Norte sentenció a un hombre por delitos agravados contra su hija biológica y su hijastra. La fiscalía, que había solicitado 40 años, analizará una posible apelación tras conocer los fundamentos de la sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte dictó sentencia ayer a  mediodía, imponiendo una pena de 20 años de prisión efectiva a un hombre de 47 años, hallado responsable de cometer abusos sexuales agravados y corrupción de menores en perjuicio de dos niñas bajo su cuidado.

La condena se produce luego de un proceso en el que la fiscal del caso, la Dra. Mariel Zárate, había solicitado una pena de 40 años de cárcel, argumentando la gravedad, duración y secuelas de los delitos.

El tribunal integrado por los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Pedro Fernández consideró probado que el condenado cometió abusos sexuales agravados por acceso carnal en reiteradas ocasiones contra su hija biológica, cuando esta tenía entre 7 y 8 años en Tolhuin.

Asimismo, fue hallado culpable del delito de promoción de la corrupción de menores agravada en perjuicio de su hijastra, a quien abusó desde la etapa del jardín de infantes hasta los 11 años, en hechos iniciados en Formosa y continuados en la misma ciudad fueguina. El imputado se encuentra detenido desde el año pasado

Al término de la audiencia, la fiscal Zárate se refirió a la decisión judicial. Explicó que su pedido de cuatro décadas de prisión se fundamentó en la extensión temporal de los abusos, las amenazas ejercidas y las severas secuelas psicológicas en las víctimas.

No obstante, adelantó que aguardará los fundamentos escritos de la condena, que se conocerán el próximo 25 de febrero, para evaluar si presenta un recurso de casación ante una instancia superior, con el objetivo de impugnar el monto de la pena aplicada.

Compartir

También podés leer