Este fin de semana, Ushuaia será sede de un torneo femenino de vóley adaptado, una experiencia que reunirá a equipos de Tierra del Fuego y Punta Arenas. Legado Fueguino organiza el encuentro en la Casa del Deporte, con categorías +50 y +60.
Con expectativas y emoción, Lidia Bravo, delegada del femenino en Legado Fueguino, contó que la previa se vive con nervios y entusiasmo. “Un poco nerviosa para que salga todo lindo este fin de semana”, expresó con entusiasmo en radio Provincia.
Bravo destacó el acompañamiento institucional como un punto clave para concretar la competencia. “Le doy las gracias a la Secretaría de Deportes que nos dio un lugar para practicar y para hacer el torneo, viste, y las cabañas. Porque sin eso no podemos hacer nada”, remarcó.
El torneo contará con la participación de delegaciones de Tolhuin, Río Grande y Punta Arenas (Chile). “Exacto, de Tolhin, de Punta Arenas, categorías más cincuenta y más sesenta”, confirmó.
Además, explicó que la actividad se desarrollará durante todo el fin de semana e invitó al público de Ushuaia a acompañar. “Queremos que vaya el público para que nos aliente. Empezamos a las 10 de la mañana el sábado, la inauguración es a las 12, y el domingo también empezamos a las 10 y el acto de finalización es a las 16 horas”.
Los equipos visitantes se alojarán en cercanías del gimnasio, según consignó: “Todos los equipos, gracias a la Secretaría del Deporte que nos dio las cabañas, todos los equipos se alojan ahí”, señaló.
El eje del encuentro es el impulso al Newcom femenino, en un deporte que suele jugarse de manera mixta. “Yo soy la delegada del femenino, entonces hace años que vengo luchando con el femenino y ahora se me dio ayuda de Mariela y Susana”, relató en alusión a sus colegas. “Nos juntamos las tres y empezamos… vamos a hacer una experiencia” añadió.
La presencia de una delegación chilena también suma un condimento especial. “Yo soy de Punta Arenas… conozco gente, ya sea delegada de femenino, que todos me conocen”, explicó sobre los contactos. Allí, comentó, el deporte es conocido como “Cachipum”.
Finalmente, Lidia Bravo dejó una invitación abierta a toda la comunidad de la capital fueguina: “Invitación total, a toda la gente. Y que aliente al equipo local” concluyó.


