La XXIII edición del certamen se realizará el sábado 7 de febrero en la ciudad chilena. Participarán equipos de Argentina y Chile y continúa abierta la inscripción.
La ciudad de Porvenir será sede de una nueva edición del Campeonato Internacional de Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, uno de los eventos gastronómicos y culturales más tradicionales de la región. La competencia se desarrollará el sábado 7 de febrero y reunirá a asadores de ambos lados de la frontera.
El encuentro tendrá lugar en el Club de Rodeo, ubicado en el camino Cordón Baquedano, a la altura del kilómetro 2,5. La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 15 horas, mientras que la ceremonia de premiación está prevista para las 17.30.
Desde la organización informaron que podrán participar hasta 30 equipos, con un cupo de 15 representantes de Chile y 15 de Argentina. Cada grupo podrá estar integrado por un máximo de cuatro personas y deberá presentarse con indumentaria típica patagónica, un aspecto que también será considerado por el jurado en caso de empate.
El campeonato contará con dos categorías: asado a la estaca y asado a la parrilla (tendido). A cada equipo se le entregarán tres corderos, además de leña y algunos insumos básicos necesarios para la cocción. Como parte de las condiciones de participación, cada stand deberá elaborar 45 porciones destinadas al público asistente y contar con un extintor por razones de seguridad.
La evaluación estará a cargo de un jurado que tendrá en cuenta el sabor, el punto de cocción y la presentación de los platos. En caso de igualdad en el puntaje final, se sumarán como criterios la vestimenta y la ornamentación del espacio de trabajo.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 30 de enero a las 12 horas. Los interesados pueden anotarse de manera presencial en el Museo Municipal de Porvenir o a través de los canales indicados en las bases del certamen.
El Campeonato Internacional de Asado es considerado uno de los principales eventos del verano fueguino y patagónico, y se destaca por su aporte a la integración cultural, el turismo y la puesta en valor de las tradiciones regionales.


