4.7 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Greve participó de exposición intercontinental de mutualismo

Con la representación de Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana; el Municipio de Río Grande participó de la mesa de ODEMA (Organización de Entidades Mutuales de las Américas). Específicamente, en la disertación en el IX Foro Intercontinental de Mutualismo que se realizó en el auditorio Santa Cecilia de la UCA (Universidad Católica Argentina).

A partir del trabajo en conjunto entre el Municipio y Asociación Mutual de Protección Familiar a lo largo de los años, es que surge la invitación a exponer en este foro.

Al respecto, Greve contó que “pudimos exponer las experiencias de todo lo que se lleva adelante en temáticas vinculadas a la economía social y nuestra relación con asociaciones intermedias que trabajan en este sentido”.

“También desarrollamos las acciones que implementa el Municipio en apoyo a microemprendimientos y a iniciativas relacionadas al mutualismo y al cooperativismo”, señaló el funcionario.

Greve relató además también que “uno de los mejores ejemplos que tenemos en Río Grande es la feria El Desafío de Producir” que lleva adelante la Secretaría de Producción y Ambiente, “que es complementada con el incentivo, la capacitación y la financiación de emprendimientos locales y posibilidades de autoempleo”.

Destacó además el mantenimiento de espacios públicos, y la construcción de viviendas a través de cooperativas de nuestra ciudad, “entre otras políticas públicas que contribuyen al crecimiento de esta modalidad asociativa”, resaltó.

El funcionario por último agradeció la posibilidad de participar del foro “en el cual pudimos tomar contacto e intercambiar ideas con representantes de toda Latinoamérica”.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...