5.1 C
Río Grande
18 de diciembre de 2025

Zamora renovó en la Presidencia del Concejo de Río Grande

La edil mopofista Guadalupe Zamora accede así a un tercer mandato al frente del cuerpo legislativo local, con el aval unánime de los concejales, quienes valoraron su gestión anterior.

La concejal Guadalupe Zamora (Movimiento Popular Fueguino) fue reelegida por unanimidad y por tercer año consecutivo como presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, tras extensas negociaciones entre los bloques políticos que culminaron en un amplio acuerdo.

La renovación en el cargo, decidida en la sesión preparatoria del pasado lunes, fue interpretada por la edil como un respaldo a su gestión al frente de la institución legislativa municipal durante el bienio anterior.

“Renovamos una vez más, por tercer año consecutivo, gracias al acompañamiento de mis pares”, afirmó Zamora en FM Master’s, y destacó el clima de consenso alcanzado. “Han sido largas jornadas de negociación de distintos temas, muy políticos todos, pero la verdad que ha sido un cierre de año legislativo muy bueno, hemos llegado con todos los consensos entre nuestros pares”, agregó.

La concejal atribuyó este resultado al reconocimiento de los demás miembros del cuerpo a las iniciativas impulsadas desde su presidencia.

Entre los logros enumerados, Zamora destacó el fortalecimiento institucional mediante capacitaciones, la puesta en marcha del programa Concejo Joven con inclusión de jóvenes con discapacidad, y la creación del portal de oficios RG para facilitar la difusión laboral de los vecinos.

También resaltó la mejora en las relaciones con el Departamento Ejecutivo y otros organismos, la mantención de una política de austeridad y un avance administrativo histórico: “El ordenamiento administrativo y dominial del terreno del Concejo Deliberante es un hito para nuestra institución, porque luego de más de 60 años por fin podemos ir teniendo ordenados nuestros papeles”.

Respecto al presupuesto municipal aprobado recientemente, que mantiene vigentes diversos regímenes de emergencia, la presidenta del Concejo defendió el trabajo de análisis realizado. “Se ha realizado el control de cada una de esas partidas, dónde fue destinada, si había superposición de acciones”, explicó, argumentando que es una herramienta fundamental para garantizar servicios esenciales ante la falta de definiciones presupuestarias nacionales y provinciales.

Guadalupe Zamora anticipó que los desafíos para 2026 incluirán proyectos de modernización, como la aplicación de inteligencia artificial en los procesos legislativos, y el acompañamiento a la comunidad en un contexto económico que se prevé complejo.

Compartir

También podés leer