El vicepresidente 2º del Poder Legislativo, Federico Sciurano (FORJA), tomó juramento al nuevo legislador de La Libertad Avanza (LLA), Luciano Selzer, quien asumió su banca en reemplazo de Agustín Coto. Con formación académica en ciencias biológicas, Selzer destacó que combinará su labor parlamentaria con la docencia en la Universidad de Tierra del Fuego, donde continuará al frente de las cátedras de Diversidad Vegetal y Fisiología Vegetal.
“Será un desafío compatibilizar ambos trabajos”, señaló tras su asunción, y evaluó que se incorpora a una Legislatura “bastante fragmentada”, donde será clave “lograr acuerdos con muchos sectores distintos”.
Consultado por los temas que considera prioritarios para el debate parlamentario, remarcó que la educación es la principal preocupación: “La Provincia tiene una gran deuda con el sistema educativo. Hay que mejorar desde todos los ángulos, tanto desde lo institucional como desde el compromiso de los padres. También es necesario avanzar en infraestructura”, sostuvo.
En la próxima sesión, la Cámara abordará la modificación de la Ley N° 1355, que prohíbe la salmonicultura. Selzer adelantó que acompañará la iniciativa para habilitar el desarrollo de la actividad. “Una prohibición no es positiva para la Provincia porque excluye tecnologías que no son contaminantes o que tienen bajo impacto. Con la prohibición, ni siquiera es posible discutir alternativas”, argumentó.
De cara al futuro, el legislador se mostró optimista respecto del escenario económico. “Creo que 2026 va a ser muchísimo mejor que este año. La economía va a despegar, ya se ven mejoras, y será un año muy positivo”, afirmó.


