El secretario general de ATE Tolhuin calificó de hipócritas los recortes a empleados públicos realizados por el Concejo Deliberante y convocó a una asamblea para definir acciones de fuerza, asegurando que no habrá paz para los ediles.
El secretario General de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan, expresó su rechazo a la modificación presupuestaria realizada por el Concejo Deliberante local, que afecta directamente a los trabajadores estatales. El dirigente anunció una asamblea para definir acciones y advirtió que la paz de los concejales dependerá de la de los empleados públicos.
Garrighan detalló las consecuencias de la movilización de partidas. “Nos bajaron contratos, de 50 contratos no se aumentó, teníamos 50 contratos, lo bajan a 40”, explicó, y cuestionó la coherencia del cuerpo deliberativo. “Yo veo del Concejo muchos repudios a Milei, pero tomaron medidas exactamente como las de Milei, recortando a los trabajadores. Porque una cosa es hablar y la otra es la acción que hacen, que fue concreta” reprochó.
El sindicalista enumeró los ítems afectados: “Me tocaron la hora extra, me tocaron la ropa de los compañeros, con esta situación, esta crisis que estamos teniendo, y cada vez que discutimos vemos dónde sacar plata, y los señores se llevaron para el Concejo Deliberante, ni siquiera para la sociedad, ni siquiera para los trabajadores”.
Frente a esta situación, Garrighan señaló que la respuesta del sindicato será decisiva. “Vamos a hacer una asamblea general con todos los afiliados, vamos a convocar a los compañeros contratados, a los afiliados y a los planes también, para comentarles todas las situaciones”, afirmó.
El eje de su advertencia fue directo: “Si los trabajadores no van a estar en paz, ellos tampoco van a tener paz, porque nos sacan la ropa, nos sacan horas extras a esos compañeros que les sirve la hora extra, nos sacan las herramienta, nos sacan el combustible”. Reiteró este concepto al finalizar: “Las medidas que se tomen en la asamblea, si los trabajadores no tenemos paz, ellos tampoco van a tener paz, eso que quede bien claro”.
El reclamo central es participar en la discusión presupuestaria. “Queremos que se vete y queremos estar sentados en la mesa de la discusión del proyecto, queremos estar ahí, se lo dijimos al Ejecutivo, cuando hagan el presupuesto necesitamos estar sentados porque somos parte y representamos a los trabajadores”, sostuvo Garrighan. El dirigente confirmó el acompañamiento de las seccionales de Ushuaia y Río Grande, y que las medidas concretas se definirán en la asamblea.


