La aerolínea de bandera implementa una promoción por sus 75 años con rebajas del 25% en pasajes a Sudamérica, Caribe y Miami, válida hasta el 14 de diciembre. La oferta, inusual para esos destinos, se presenta como una oportunidad para resolver las vacaciones de verano.
En su columna habitual por FM Master’s, la especialista en turismo Ornella Bahl destacó la novedad: “Aerolíneas está de cumpleaños, de aniversario, cumple 75 años y con esto sacó promociones”, explicó.
Aclaró que, a diferencia de los vuelos domésticos, las rutas internacionales suelen carecer de beneficios. “Las promociones a Caribe, Brasil, o sea Sudamérica, Caribe y Miami, no existen promociones, no hay formas de pago. No hay mucho beneficio, los precios suben, nunca bajan y ahora estamos con promoción del 25% de descuento, desde el 7 de diciembre hasta el 14 de diciembre”.
Ante la consulta sobre la importancia del descuento, Bahl fue contundente. “Igual las tarifas tienen buenos descuentos, lo que pasa es que realmente hay que buscar y esto salió el 7 de diciembre, yo entiendo que la gente también entra como loca, comprar, comprar, comprar, es un poco así. Creo que hay que resolverlo con tiempo y también ir buscando las fechas”, detalló.
Advirtió que la disponibilidad no es ilimitada. “No quiere decir que la gente ahora entra y va a encontrar todo disponible. Hay que también ser un poco realista”.
Paralelamente, desde su agencia Equipaje en Mano, Bahl presentó paquetes turísticos alternativos a Centroamérica para enero, combinables con los aéreos en promoción.
Mencionó una salida a Punta Cana para el 3 de enero y otra a Riviera Maya para el 15 de enero, ambas de ocho noches en régimen all inclusive. “La tarifa por persona es 2.879 dólares”, especificó sobre el primer paquete. Sobre el segundo, indicó: “La tarifa es de 2.870 dólares por persona también”. Estos incluyen vuelos, hospedaje, traslados y asistencia al viajero.
La columnista recomendó actuar con celeridad para asegurar cupos, dado que la cercanía a la temporada alta reduce la oferta y encarece los costos. “Si no se contrató, o se tiene que resolver ahora para viajar en enero, quedamos sujetos a la disponibilidad del momento, eso es real”, concluyó Ornella Bahl, recordando que viajar fuera de la temporada alta sigue siendo la opción más beneficiosa económicamente.


