8.1 C
Río Grande
28 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego fortalece su conectividad aérea con Brasil

El acuerdo con la aerolínea Gol sumará tres frecuencias semanales desde Brasil durante julio y agosto, complementando la oferta existente. Las ocupaciones hoteleras del fin de semana XXL superaron el 80% en Ushuaia.

El presidente del Instituto FUEGUINO de Turismo, Dante Querciali, confirmó el acuerdo con la aerolínea brasileña Gol para operar vuelos directos entre San Pablo y Ushuaia, marcando un hito en la conectividad internacional de la provincia. La medida, resultado de gestiones realizadas en ferias internacionales, busca potenciar el flujo de visitantes durante los meses de menor actividad turística.

“Muy buena noticia, por primera vez vamos a tener vuelos directos de San Pablo a Ushuaia de una compañía extranjera, Gol empieza a volar a Ushuaia a partir de julio y agosto, tres veces por semana”, explicó Querciali en FM Master’s.

El funcionario detalló que “esto surge en función del vínculo y las relaciones que venimos teniendo durante todo este año a partir de la reunión personal que se tuvo en San Pablo en abril”.

Recalcó que los acuerdos en estas ferias internacionales “tienen resultado, por eso es importante la participación y la presencia en las ferias”. Fruto de esas negociaciones, “en vez de venir nada más que julio, van a venir julio y agosto y en vez de venir nada más que dos veces por semana, van tres vuelos semanales, lo que nos va a dar una muy buena conectividad”.

Esta nueva frecuencia se sumará a los dos vuelos semanales de otras aerolíneas ya confirmados, totalizando “cinco vuelos semanales directos de San Pablo a Ushuaia. Es una excelente noticia y va a ser la primera vez”.

Respecto a la elección de la temporada invernal para el inicio de las operaciones, Querciali aclaró que “se tomó la decisión porque es donde más fuerza de venta tenemos con el público brasileño, pero ya se están haciendo los análisis para ver la posibilidad de extender en verano”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el reciente fin de semana largo, el titular del Infuetur proporcionó cifras preliminares alentadoras. “Tuvimos una ocupación que, falta validarla, pero superó el 80% en Ushuaia, superó el 90% en Tolhuin y más del 50% en Río Grande”, enumeró.

Este movimiento, según su análisis, demostró una reactivación integral, ya que “generó un flujo no solamente de turismo nacional e internacional que estamos teniendo en Ushuaia, sino también una circulación interna de turismo de la provincia propia”.

Compartir

También podés leer