9.1 C
Río Grande
26 de noviembre de 2025

Rodríguez prioriza la gestión sobre las disputas políticas

Miguel Rodríguez, de La Libertad Avanza, anticipó que su labor legislativa se centrará en producción y pymes. Prometió un estilo proactivo y diálogo con todos los espacios, distanciándose de las lógicas partidarias tradicionales desde su banca nacional.

El diputado electo Miguel Rodríguez (La Libertad Avanza) delineó los ejes de su futura gestión en la Cámara Baja, destacando su perfil proactivo y su vocación por solucionar problemas concretos.

“Yo soy una persona muy activa, o sea, proactiva. Soy emprendedor y me gusta solucionar problemas”, afirmó el futuro legislador en FM Master’s, y anticipó su agenda de trabajo. “Me gusta la parte productiva, el emprendedurismo, las pymes. No asumí todavía, pero ya estuve en reuniones con la Secretaría de Producción de Nación, con el sector pymes. Es el área donde me siento cómodo, me gusta el tema, soy técnico agrónomo, me gusta la agricultura, ganadería, estuve recorriendo estancias, me interesa mucho apoyar y todo lo que esté a mi alcance desde la Cámara de Diputados para ese sector”.

Frente al desafío de integrar un cuerpo legislativo plural, Rodríguez se mostró convencido del rumbo nacional. “Todo lo que está haciendo este Gobierno Nacional, las reformas estructurales, es para el beneficio de todos los argentinos. Entendemos y estamos seguros que el camino es lo que está marcando este Gobierno Nacional”.

Sobre la nueva composición del Congreso agregó: “Creo que vamos a tener un Congreso un poco más favorable a toda esta reforma que quiere implementar este Gobierno Nacional. Nada más tenemos que dar la altura”.

Respecto al diálogo con otras fuerzas, el diputado electo se definió como abierto al consenso. “Hasta ahora no he tenido contacto con otros legisladores. Obviamente a mí me interesa, soy abierto, soy una persona muy abierta al diálogo con todos los espacios”. Y enfatizó: “Soy de los que llaman. A la gente no le interesa la discusión política, la gente nos eligió para resolver problemas que tiene la sociedad”.

Finalmente, Rodríguez se distanció de las prácticas que, a su juicio, han desprestigiado la labor parlamentaria. “Soy una persona muy perfil bajo, estoy abocado siempre a lo importante, soy más práctico. Los últimos años la dinámica dentro del Congreso, más en la Cámara Baja, dejó mucho que desear, es más, muchas veces parece más una cancha que una honorable cámara, pero en lo que a mí respecta, yo sé que no voy a cambiar, yo tengo esa posición”, concluyó.

Compartir

También podés leer