6.1 C
Río Grande
19 de noviembre de 2025

Forense constata 34 puñaladas en el caso Scariot

La autopsia confirmó 34 puñaladas sobre Alberto Scariot. El detenido, Fernando Moreyra, podría ser imputado por homicidio agravado, un cargo que conlleva la posibilidad de cadena perpetua.

El examen médico-legal practicado al cuerpo de Alberto Scariot, la víctima del hecho ocurrido el 10 de noviembre en el barrio Los Cisnes, de Río Grande, reveló la existencia de nada menos que 34 heridas de arma blanca.

Este hallazgo forense, de escalofriante contundencia, redefine la causa judicial y proyecta una sustancial modificación en la imputación contra el único detenido, Fernando Aaron Moreyra.

El joven, de 22 años, permanece recluido en la Unidad de Detención 1 desde que fue investigado inicialmente por el delito de tentativa de homicidio, figura legal que rigió mientras Scariot permanecía con vida.

No obstante, el fallecimiento de la víctima, acaecido el pasado viernes como consecuencia directa de las lesiones, impone una necesaria reconfiguración de los cargos. La Justicia deberá proceder a indagarlo nuevamente, esta vez por el homicidio consumado.

El informe de la autopsia no solo cuantificó el número de lesiones punzocortantes, sino que también detalló la extrema violencia desplegada, evidenciada en la significativa profundidad de varias de las heridas.

Esta circunstancia particular, que denota un grado de ensañamiento, constituye el fundamento central para que la fiscalía evalúe una calificación legal más grave.

Se anticipa que el Dr. Ariel Pinno, fiscal a cargo de la investigación, podría formular en las próximas horas una acusación por «homicidio agravado por alevosía».

Este tipo penal, que se reserva para los casos en los que se verifica la existencia de medios o métodos dirigidos a asegurar la comisión del delito sin riesgo para el agresor, conlleva la pena más severa prevista en el código.

Así, de prosperar esta imputación, Moreyra se enfrentaría a una condena potencial de prisión perpetua, un desenlace legal que la justicia de Río Grande comienza a analizar a la luz de los macabros detalles aportados por la evidencia forense.

Compartir

También podés leer